Hoy en día el mundo de los juegos FPS (First Person Shooter), es decir, juegos de acción en primera persona, (casi siempre de disparos), se encuentran sujetos al ratón y/o a mandos analógicos. A pesar de ello, el futuro de esta clase de juegos podría depender de una fusión tecnológica entre Intel y Microvision y su potente Proyecto Tautara.
Este proyecto consiste básicamente en un arma digital que contará con sensores de movimientos y con picoproyector integrado que cumplirá también la función de nuestro monitor. Como se puede apreciar en el vídeo, el rango de visión del juego irá cambiando a medida que vayamos moviendo el ángulo de visión del ‘arma’ o periférico, dando un toque mayor de realismo.
Debido a sus características (periférico, sensor de movimientos, picoproyector, etc.), nos imaginamos que no será un accesorio muy económico que digamos. A este factor se suma el hecho de que se necesitará un lugar apropiado para utilizarlo: desde las dimensiones de la habitación, su luminosidad y hasta la superficie de sus paredes.
De momento no quedará otra alternativa que esperar.
Vía: Joystiq