Está claro que el principal atractivo de la última presentación de las novedades de Apple del martes pasado tenÃa que ver con la respuesta que podÃa dar la firma a la supremacÃa de los dispositivos Android en la gama media del mercado que muchas veces hemos analizado. Ahora, y luego de las primeras reacciones, vamos a detallar qué elementos consideramos que le sobran al iPhone 5C y le impiden conformar a los usuarios.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que Apple ha presentado el iPhone 5C como su apuesta para los mercados emergentes o paÃses en vÃas de desarrollo. Resulta curioso que ubiquen a China dentro de este segmento de sus ventas, pero eso ya es otra cosa. El problema en sà es que sus ejecutivos nunca han sabido realmente qué buscaban, y por eso el iPhone 5C está casi que destinado al fracaso.
iPhone 5C, oportunidad perdida
El caso es que el iPhone 5C era una espectacular oportunidad para que Apple demuestre ser capaz de poder desarrollar un móvil al alcance del usuario promedio fuera de los Estados Unidos. Evidentemente los que confiamos en la firma erramos, porque los de Cupertino no supieron resignar prestaciones, y como consecuencia de ello, no pudieron rebajar el precio.
De hecho, cómo es posible entender que el iPhone 5C podrá conseguirse a 549 dólares liberado de contrato con una operadora telefónica, mientras que el iPhone 5S cuesta apenas 100 dólares más. Si pensamos sólo en que posee carcasa real y no de plástico, y que permite correr iOS 7, ya se paga de sobra ese dinero de diferencia.
Que debió dejar de lado Apple?
En nuestra consideración, Apple tendrÃa que haber dejado de lado algunas de sus prestaciones más famosas en el iPhone 5C, como por ejemplo el asistente de voz Siri, además de las nuevas redes 4G. También sucede lo mismo con la cámara que apunta a un mercado más exigente del que se anunciaba. En fin, que asà será muy difÃcil hacerle sombra a Android.