Más allá de la guerra entre sistemas operativos que llevan hace años Android e iOS, una de las rivalidades más interesantes que tenemos en cuanto a smartphones es la que protagonizan Samsung y Apple. Hemos visto, durante los últimos tiempos, como cada vez que una de las firmas presenta un nuevo producto, a los pocos dÃas la otra eclipsa su anuncio con otro más sorprendente. Pues bien, parece que en un par de semanas tendremos una nueva muestra de ello.
Es que si hace un par de dÃas informábamos que Apple tiene todo listo para el lanzamiento de su próximo dispositivo iPhone -todavÃa no se sabe si será el iPhone 6, iPhone 5S o iPhone 5C- ahora los rumores indican que los ejecutivos de Samsung están armando un evento para el mismo dÃa 10 de septiembre, en el que pretenden lanzar a escala global su novedoso Gear Smartwatch.
Incluso, algunos más osados aseguran que Samsung podrÃa adelantar incluso el lanzamiento en virtud del entusiasmo que demuestre el público en estas semanas, y si considera la surcoreana que el impacto de su último reloj inteligente puede dejar de lado al del próximo iPhone. Por eso, también hay quienes especulan con que la presentación del Gear Smartwatch será el próximo 4 de septiembre.
Otro de los rumores, en tanto, dice que Samsung bien podrÃa presentar el reloj inteligente la semana previa al lanzamiento del nuevo iPhone, pero que aprovecharÃa la fecha del 10 de septiembre para presentar otro de sus últimos desarrollos, la nueva versión del phablet más popular de la firma, el Samsung Galaxy Note 3. Dos lanzamientos de peso que pondrÃan a Apple en una situación de incomodidad de seguro.
Lanzamientos en Corea
Más allá de estas cuestiones a escala global que mencionábamos en el marco de la lucha de intereses que mantienen Samsung y Apple, la coreana no descuida el mercado local, y recientemente ha presentado otro dispositivo, el Hennessy o SCH W789, que se distingue de los conocidos hasta ahora gracias a sus dos pantallas táctiles de 3.3 pulgadas.