Facebook, con su filial Facebook Messenger, se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales servicios de mensajerÃa instantánea de todo el mundo, y por eso muchas personas optan por utilizar directamente esta plataforma para el envÃo de distintos archivos. Sin embargo, todos sabemos que cuando los ficheros son demasiados pesados, las tasas de carga de Facebook no nos hacen precisamente un favor al respecto.
Es por eso que se ha desarrollado Pipe, una aplicación complementaria a la red social más popular del mundo, que ya se encuentra disponible para los usuarios de todo el planeta, y que básicamente nos permite poder intercambiar cualquier tipo de archivos desde la red social, con la única indicación previa de que debemos instalarla para que funcione, a través del enlace que te dejamos al final del artÃculo.
La novedad del caso tiene que ver, por estas horas, con que Pipe dejó finalmente la fase beta y ahora está disponible para todos los usuarios de la red social, de forma que podemos hacerla funcionar en nuestro Facebook de ordenador, a la espera de que se lancen también versiones nativas para sistemas operativos móviles, como en los casos de iOS y Android.
La ventaja en cuanto al funcionamiento de este sistema, en tanto, tiene que ver con una función en especial que describen muy bien sus desarrolladores, la cual está relacionada con el poder enviar archivos sin necesidad de adjuntarlos a un correo, prácticamente sin perder tiempo, de un modo muy semejante al que podemos obtener mediante la utilización de Messenger o Skype, y lo mejor de todo, para cualquier formato de archivo.
Hay que destacar, como contrapartida, que para que el peso del documento en cuestión pueda llegar a 1GB, ambos contactos deben estar online, porque de lo contrario el lÃmite se reduce a 100MB, aunque se trata de una técnica pensada para evitar la ralentización del sistema. A partir de allÃ, el archivo se almacena guardado, y nosotros elegimos con qué contraseña se abre, y cuántos dÃas permanece disponible para su descarga.
Descarga: Facebook