Probablemente para muchos de los que usáis Google Reader, el último anuncio de la compañÃa de cerrar el servicio ha sido un verdadero shock. Yo la verdad me he quedado alucinada tan solo con la idea de que a la compañÃa del buscador se le pasase por la mente lo de eliminarlo. AsÃ, sin más, sin siquiera darle un par de vueltas. Pero aunque hay alternativas más que interesantes a la funcionalidad de Google Reader, no es menos cierto que los que parece que se han sorprendido con el revuelo montado en la red son los propios directivos de Google.
Es más, el máximo responsable de Google Plus no lo ha ocultado, y en su propio perfil social de la red preguntaba porque a los usuarios nos gustaba tanto Google Reader. ¡Vamos, que no lo entiende! O sea, que esto a mi me da a pensar dos cosas. Primera, que los de Google creÃan que Google Reader era una mala idea y que por tanto habÃa que deshacerse de él por su poca utilidad. Segunda, que no conocÃan a sus usuarios y no habÃan previsto tal revuelo.
Precisamente entre esta noticia relacionada con el feed de Google Reader, y la otra de la que he hablado en Redes Sociales sobre las preguntas que Facebook hace acerca de cómo quieren los usuarios el newsfeed, me da la impresión de que las grandes compañÃas andan un poco perdidas en eso de lo que nos gusta y lo que no. Y aunque siempre está bien preguntarnos, ambas, para la próxima, a ver si lo hacen antes de tomar sus decisiones en firme.
Más info | Perfil de Google+ responsable arquitectura