Hoy volvemos a hablar del mundo de los smartphones, pero no para contarte las novedades de los sistemas operativos, sino para analizar la que a mi juicio es la declaración de intenciones de una marca que tiene claro cómo se imagina su futuro en el mundo móvil. Hablo por supuesto de Nokia que en el caso de los terminales de alta gama lleva haciendo desde hace meses una apuesta clara por las fotografÃas y porque sus cámaras sean entendidas como las mejores poniendo énfasis en el concepto incluso en la publicidad enfrentando sus teléfonos a los de la competencia.
Sin embargo, si tenemos claro que la marca ha iniciado un camino de no retorno por la diferenciación como la marca de los móviles con mejores cámaras, precisamente la cúspide más actual de dicha ruta creo que llegará con la que podrÃamos considerar ya la segunda generación de móviles con mayor resolución de todo el mercado que nos propone la finlandesa. De hecho la apuesta por la fotografÃa de Nokia le lleva a los 41 MP del Nokia Lumia 1020 que se ha filtrado estos dÃas en la red y que puedes ver en la imagen anterior.
Y aunque creo que a Nokia aún le queda mucho que mejorar en el mundo de sus teléfonos móviles, y que precisamente el sistema operativo Windows Phone es una de sus más letales crÃticas, también es verdad que ya los propios fabricantes de cámaras han mostrado preocupación por el tema de las compactas, que empiezan a perder fuerza precisamente por terminales como los que fabrica Nokia. Precisamente por eso creo que Nokia ha iniciado un buen camino, aunque para llegar al éxito, habrá que esperar a ver cómo lo continúa.
Más info | Flickr