Lo cierto es que la que fue la noticia de mayor impacto en el mundo smartphone la semana pasada sigue dando que hablar todavÃa a dÃa de hoy. Y no me refiero al nombre que le han colocado a la última versión de Android como sistema operativo, sino más bien a la compra de la división smartphone de Nokia por parte de Microsoft de la cual te hemos dado cinco razones para entender el porqué de la operación y que en este caso aumentamos con una más.
Y la verdad es que quizás sea una de las más importantes, por el hecho de que podrÃa suponer que la relación que nos hacÃan ver al público era tan fantástica entre acuerdos de Microsoft y Nokia no era real. Y es que nos encontramos con que Nokia no dijo toda la verdad sobre sus smartphones a Microsoft, y que a la compañÃa de Redmon le preocupaba esto de cara a los lanzamientos que se produjeron de los smartphones, ya que muchos detalles se ocultaban o se pasaban por alto, con lo que no estaban demasiado entusiasmados con ello.
El jefe de Windows Phone reconoció abiertamente en una entrevista que no se sentÃan cómodos con esta falta de transparencia, y que esta razón tuvo bastante peso a la hora de decidir la compra de la división móvil. Asà que ya ves, a veces lo que se dice públicamente, esconde una parte privada mucho menos amable y mucho menos bonita. Aunque con la compra de Nokia por Microsoft está claro que tendrán ahora todo bajo su propio control resolviendo esta problemática.