QikCom es un nuevo Twitter pero con algunas incorporaciones interesantes para una comunicación entre miembros de una misma empresa.
El concepto, no muy alejado de Twitter, es ofrecer actualizaciones y conversación online instantánea pero con algunos extras.
Estos extras son la posibilidad de añadir pestañas adicionales desde las que, por ejemplo, gestionar tareas a realizar, añadir números de teléfono frecuentemente utilizados o incluso añadir nombres de tu competencia. Por supuesto estas pestañas adicionales, instalables desde la pestaña «More», son privadas y solo para tu uso y seguimiento.
La limitación de caracteres sigue siendo de 140, como en Twitter. Hay también otra función interesante, y es que sobre cada nueva actualización tienes otra serie de pestañas desde las que ver tus seguidores, mensajes guardados o enviados.
También permite añadir Tags para asà identificar mejor tus contactos o mensajes. Algunas se irán añadiendo automáticamente basadas en el contenido de tus mensajes, pero también puedes añadirlas a mano, incluso borrar las existentes.
La veo una herramienta de mucha utilidad para un entorno empresarial, en el que no se quiera salir a las procelosas, y públicas, aguas de Twitter.
Sitio oficial | QikCom