En los últimos dÃas, hemos anticipado como Apple anunció el lanzamiento de su próximo dispositivo iPhone para el dÃa 10 de septiembre, y si bien no está claro de qué aparato se tratará, son muchos los que creen que finalmente podrÃa ser el iPhone 5C, el nuevo terminal de bajo costo de la firma de Cupertino. El problema es que la reducción de costo no viene sola, y queremos enseñarte qué caracterÃsticas podrÃa dejar de lado.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que hasta ahora, hemos visto casi todos los componentes que forman el nuevo iPhone de bajo coste de la compañÃa informática, e incluso se ha filtrado un video que tomarÃa algunas capturas del mismo. Sin embargo, como el menor precio es su principal aliciente para ingresar en los mercados alternativos, como Asia o América Latina, queremos repasar que prestaciones serán eliminadas para poder sustentarlo.
La carcasa
Por ejemplo, uno de los principales rumores en este sentido tiene que ver con que el nuevo iPhone 5C no tendrÃa la caracterÃstica carcasa en aluminio anodizado con la que cuentan dispositivos como los Macbook Air-Pro, iMac, iPod touch, iPad mini y iPhone 5 entre. Desde luego, era previsible que el cambio de los materiales exteriores serÃa uno de los principales métodos para disminuir su valor de mercado. Su reemplazante podrÃa ser bien el policarbonato.
La cámara
Evidentemente, otro de los puntos que serán modificados en el nuevo iPhone 5C se encuentra relacionado con la cámara, y si el dispositivo en principio sonaba con la cámara 12 MP que aparentemente tendrá el iPhone 6, ya muchos suponen que traerá la misma que el iPhone 5 original. Además, tampoco estarÃamos en presencia del dual-flash LED de las carcasas filtradas del iPhone 5S, que serÃa reemplazado por un único flash LED.
Sin Siri y FaceTime
A nivel funcional, dos de las aplicaciones que podrÃan quedarse afuera este iPhone 5C de bajo coste, serÃan el asistente de voz Siri, y el servicio FaceTime. Lo mejor del caso, de cualquier forma, es que es evidente que Apple ha apostado por reducir las prestaciones del terminal afectando a sus componentes de lujo, y no a su rendimiento, lo que la mayorÃa de los potenciales usuarios esperábamos.