Viber es un servidor VOIP que ha venido para quedarse. Y su fórmula de éxito radica fundamentalmente en que es una aplicación que se instala directamente en el móvil y no necesita ningún registro, además de que es totalmente gratuita. Por lo demás el servicio que ofrece Viber, es similar al de otros operadores de este tipo, como pueden serlo 12Voip, VoipBuster o Skype.
O sea que Viber nos permite hacer llamadas usando la conexión de datos 3G del teléfono o incluso la WiFi a unos precios mucho más bajos que las operadoras de telefonÃa tradicional, simplemente descargándonos la aplicación. Al igual que servicios similares, en los que la pega, era el proceso de registro, Viber permite comunicarse de forma totalmente gratuita con todos los usuarios que se conecten a través de la aplicación.
En cuanto a los soportes para la aplicación, Viber está ya disponible para iPhone y los demás dispositivos móviles de Apple, o sea iPod Touch y iPad; aunque desde la página oficial anuncian que próximamente lo estará también para Android.
Más info | Sofware