10 años con Facebook

Hoy 4 de febrero de 2014 Facebook celebra su décimo aniversario. Aniversario que no ha querido celebrar con ningún evento concreto, tan solo con el regalo a sus usuarios de “Una mirada atrás”, plataforma especial con la que puedes ver a forma de película un listado de fotografías con los momentos más importantes registrados en la Red Social desde que te registraste en la comunidad.

Décimo aniversario Facebook

En el año 2003, el estudiante de la Universidad de Harvard, Mark Zuckerberg, logró extraer nombres y fotografías de varios alumnos de las bases de datos de los servidores de Harvard y usarlos en un algoritmo de popularidad a modo de ranking. Sus habilidades informáticas convirtieron esta simple distracción en algo mucho más serio; sin darse cuenta estaba construyendo lo que por entonces se denominaba red social, pero acuñando este término a una nueva rama, el de la informática, e ignorando que estaba a las puertas de dar a conocer, junto a sus amigos, lo que debería denominarse Facebook.

Así, desde que Zuckerberg y los co-fundadores dieron a conocer de manera oficial allá por 2004, lo que por entonces se denominaba simplemente Red Social, no ha parado de crecer hasta convertirse en el mayor conector de usuarios a nivel mundial, contando con un total de 1.200 millones activos.

En 2005 Facebook permite que redes universitarias internacionales se añadan a la comunidad y es en 2006 cuando expande su registro para que cualquier persona del mundo pueda unirse. Una de las características más importantes de Facebook es el famoso “Me gusta”, botón que se dio a conocer en 2009. En 2012 adquiere Instagram. A día de hoy cuenta con más de 6.000 empleados en el mundo.

 

 

Ir arriba