Probablemente cuando se dice que en diseño no hay nada escrito se lleve algo de razón. Y digo algo porque al fin y al cabo de lo que se nutre principalmente es de la creatividad. Sin embargo, como en casi todo hay algunas normas para que las cosas salgan según lo que estamos acostumbrados a ver, y sobre todo que sean accesibles para el lector. Y si eso pudiera bastar para crear una web, lo que está claro es que para crear una buena web hay que ir un poco más allá. Y de eso hablamos hoy tomando como base una infografía en la que se recogen 10 claves para obtener un diseño web efectivo
10 claves para obtener un diseño web efectivo
En realidad, aunque todas ellas son importantes, últimamente me vengo encontrando con muchos diseños que se han olvidado de la importancia del espacio en blanco. Y aunque tengamos mucha información que mostrar, esa regla básica debe respetarse, a menos que queramos que los lectores lleguen al sitio web y no tengan por dónde cogerlo, porque se pierden nada más aterrizar en un montón de títulos y de noticias que no saben cómo procesar.
Sin duda lo mejor es optar por una estructura de sitio bien definida en la que se consiga que de un solo vistazo el lector sepa que se encuentra. Y para ello, los lugares en blanco ocupan un lugar fundamental. ¿Te ha pasado alguna vez que concentras demasiada información y te olvidas de dejar los huecos necesarios para que sea un sitio más atractivo visualmente?
Más info | Digivate