10 herramientas de Google para obtener resultados en Google

google_logo450

Seguramente además de hacer todo como debe de ser, andarás en busca de herramientas que te den mejores resultados en Google. Es bien sabido que dicha compañía cuenta con una gran variedad de herramientas que nos ayudarán a que nuestra página web sea más visible y así mismo, ayudará a que la misma tenga más visitantes.

Aquí te dejamos 10 herramientas esenciales con su respectiva descripción, para que así decidas cual es la que mejor se adapta a tus necesidades:

1. Google Search suggest

Cuando buscas en Google acerca de los servicios o productos que ofreces, Google sugiere estimados y palabras claves y son listadas para que te des cuenta cuales son los términos más buscados. De éste modo, podrás encontrar que es lo que los usuarios están buscando y compararlos con las palabras clave que estás utilizando en tu página web. y te dará una idea de si es que necesitas optimizar o no tu site.

2. Google alerts

Haz uso de las Alertas de Google para llevar registro de las actividades de tus competidores, o simplemente de la actividad en el ramo de la industria donde te estás desarrollando, por éste medio, recibirás las noticias más nuevas, basadas en frases clave, y te llegarán directamente a tu correo electrónico.

3. Google Trends

Compara 2 o más tendencias, para darte cuenta del volumen de búsqueda que se da diariamente, así te darás cuenta de que es lo que se escribe en la «caja de búsqueda» de Google. La popularidad de las búsquedas, se mostrará en gráficas para hacer más sencillo encontrar las diferencias en los volúmenes de búsqueda.

4. Google Adwords keywords

Esta herramienta es ideal para obtener nuevas ideas sobre palabras clave. Así mismo, te permitirá introducir tu página web para que Google haga una búsqueda de palabras clave que están relacionadas con tu negocio, servicio o productos que ofreces.

5. Google Analytics

Esta es una solución que analiza el comportamiento de la página web.Te dará una idea del tráfico y de los objetivos por cumplir. Hay bastantes opciones que te permitirán saber cuales fueron las visitas diarias a tu página web, cuantas páginas vistas, que palabras clave fueron utilizadas para llegar a tu página, de que país te han visitado, el contenido más visitado,  y muchas más herramientas que de seguro serán muy útiles.

6. Google Web master tools

Esta herramienta te ayudará a saber como es que Google está viendo tu página web. Deberás configurar tu página web para que Google te proporcione información detallada sobre tu página, de esa manera será indexada por todos los robots de Google. De ésta manera, también podrás verificar cuantos enlaces entrantes y salientes tienes, así como diagnosticar problemas si es que los hay.

7. Search-based Keyword Tool

Por medio de ésta herramienta, podrás obtener ideas de palabras clave basadas en páginas específicas de tu site; las palabras clave provienen de las Queries de Google.

8. Google Insights for Search

Te ayudará a comparar el volúmen de búsqueda entre categorías, distribución geográfica y Propiedades.

9. Google Traffic Estimator Tools

Obtén estimados rápidos de tráfico, basados en palabras clave que están relacionadas con cierta localización geográfica.

10. Google Website Optimizer Tool

Esta herramienta te ayudará a mejorar tus páginas web existentes y el tráfico hacia ellas, haciendo una prueba que verifica el contenido y el diseño, en relación al desempeño de los usuarios.

Google cuenta con más herramientas de éste tipo, pero éstas son las principales, con ellas, te darás una idea de lo que las mismas podrán hacer por tí. Para acceder al enlace de cada una de las herramientas, podrás hacerlo por medio de la página de Macronimous Websolutions.

Ir arriba