2048, el juego de moda que reemplaza a Candy Crush

Angry Birds, Candy Crush, Flappy Bird, y parece que ahora el nuevo rey de los juegos en móviles y ordenadores es el denominado 2048. En concreto, se trata de una plataforma bastante semejante al clásico sudoku que todos conocemos, y que en esta ocasión vamos a analizar en Incubaweb.com, bien para que sepas un poco más al respecto, o también para que seas otro de los millones que ya se han enganchado a entretenerse con el mismo.

Si has utilizado ya el 2048, seguramente sabrás que el principal objetivo del juego no es otro que formar ese número en el casillero de un tablero. Incluso, aunque es bastante sencillo, el chico italiano –Gabriele Cirulli de 19 años– que lo desarrolló se ha hecho famoso a nivel nacional, y pronto en todo el mundo, y ya existen copias para jugarlo en el móvil aunque en principio el lo generó sólo para los ordenadores.

 2048 1

La clave del éxito de 2048

Hay que considerar, al mismo tiempo, que estamos en presencia de un nuevo tipo de juego que ha sido denominado por los especialistas en la temática como “puzzle numérico”, y que fuera de todo lo que se puede ver a simple vista, cuenta con la particularidad de que es de código abierto, por lo que como decíamos, existen muchas copias en las tiendas oficiales de iOS y Android, así que además de recomendártelo, te aconsejamos que seas cuidadoso.

¿Cómo se juega 2048?

De la misma manera, se debe pensar que el desarrollo y el aprender a jugar es realmente sencillo, como sucede con muchos de los juegos que se han puesto de moda en los últimos tiempos. El caso es que en la pantalla misma del ordenador van apareciendo los números, y los podemos mover con las propias flechas del teclado, fundiendo las cifras cuando son iguales, y ganando puntaje a partir de ello.

 2048 2

Claro, para poder ganar la partida, la idea es que consigamos un sólo casillero de 2048 puntos.

http://youtu.be/rN5BYdP1dZQ

Descarga: Google Play / iTunes

Últimos artículos

Scroll al inicio