25 malos hábitos de los diseñadores gráficos + 20 malos hábitos de los clientes

La Internet está llena de consejos, buenas formas, practicas etc etc. Para muestra un botón, hoy me topo en blogdediseñadoresypublicistas (ya no está disponible) con 25 malos hábitos de los diseñadores gráficos (autoría del propio blog traducido del original 25 Bad Habits of Graphic Designers) y con 20 malos hábitos de los clientes de un diseñador en blog vecidad gráfica (este traducción libre del original). Cinco de cada para dejar la cosa equilibrada y os entre el gusanillo de leerlos completos:

25 malos hábitos de los diseñadores gráficos

1) Tomar las criticas constructivas como algo personal
2) No estar al día en cuanto a los eventos y las noticias de diseño
3) No pertenecer a una asociación de diseñadores
4) No disponer de tarifas estándar para usarlas con los clientes
5) No documentarse lo suficiente antes de empezar un trabajo

Leer el resto

20 hábitos de tus clientes que debes afrontar

1) Quieren grandes diseños a un precio mínimo.
Casi todo mundo tiene Photoshop, así que los clientes piensan que es muy fácil tomar cualquier imagen y convertirla en un buen diseño. Otro síntoma de que les parece fácil, es cuando te dicen: “tan caro me cobras, pero si mi sobrino me dijo que él me lo hace casi gratis, con programas que ha bajado de Internet”.
2) Te piden que les mandes “propuestas”.
Es muy común recibir correos o en foros de ayuda, pidiéndote que mandes algunas propuestas para que “compitas” con otros diseñadores y que el mejor se gane el trabajo. {}~Cuidado, porque algunas veces son otros diseñadores tratando de robarte las ideas e implementarlas a un proyecto.
3) Te pagan a plazos o de plano ya no te pagan.
Cada vez que te contraten pide el 50% de anticipo y el resto al entregar el trabajo. Muchos clientes se esperan a que su campaña funcione para pagarte.
4) Te piden trabajos para ayer.
Infinidad de clientes te pedirán un diseño que debería estar listo hace semanas. Por lo tanto existirá una falta de planeación en cuanto al mensaje y una pobre comunicación hacia el usuario final.
Lo peor viene cuando existen errores costosos por la falta de revisión en el contenido.
5) Nunca te entregan a tiempo las imágenes y texto.
Jamás esperes que te manden todo el contenido del diseño, tendrás que trabajar con texto simulado e imágenes diferentes a las originales.

Leer el resto

Ir arriba