vLite, o «Vista Lite», te permite personalizar la instalación de Windows Vista a través del DVD original, añadiendo mas cosas de las que trae por defecto, o incluso quitar algunas que incluye.
La imagen de disco resultante puede guardarse y quemarse en un DVD para crear nuevas instalaciones de Windows Vista, ya sean de 32 o 64 bits.
vLite no personaliza instalaciones existentes de Windows Vista sino la imagen del DVD de modo que puedas cambiar y personalizar instalaciones para adaptarse a tus gustos, crear plantillas de instalación en empresas, etc.
Eso si, debes ser consciente de que la propia licencia del autor le exime de toda responsabilidad sobre los efectos que tenga el proceso de personalización de la imagen de instalación, y también podrÃas perder el soporte de la licencia original de Windows Vista al haber manipulado el soporte original de instalación.
Para usar vLite solo necesitas tener tres cosas: la aplicación gratuita que puedes descargar aquÃ, una copia activa de Windows (XP o Vista) y el DVD original de Windows Vista.
Sitio oficial y descarga | vLite
VÃa | Information Week