El 4G llega a la cima del Everest

Aunque la tecnología 4G o LTE recién comienza a establecerse en el mundo entero, está claro que la intención de los usuarios y de las operadoras es poder ponerla a andar en los próximos años en todo el mundo, incluso en los sitios más recónditos. Pero qué más recóndito puede haber que la cima de una montaña, y sobre todo si no es una elevación cualquiera, sino los metros finales del monte Everest.

Pues bien, la noticia por estas horas es que la empresa china de smartphones Huawei, ha anunciado el “despliegue exitoso con China Mobile de la cobertura de 4G en la cima del Monte Everest, a 5.200 metros sobre el nivel del mar”; gracias a una curiosa iniciativa desarrollada en conjunto con la gente de China Mobile, que viene presentando en el gigante asiático sus nuevas redes de esta Internet de alta velocidad.

4G Everest 1(1)

“Se trata de un hito importante en el desarrollo global de LTE TDD. Estamos muy complacidos de hacer esto posible y esperamos trabajar con más operadores en todo el mundo para ofrecer servicios de banda ancha móvil de alta velocidad en cualquier momento y en cualquier lugar”, ha señalado en este sentido David Wang, Presidente de Redes Wireless de Huawei.

Antecedentes del 4G en la montaña

Eso sí, por muy novedosa que parezca esta situación, lo cierto es que ya teníamos conocimiento de haber llevádose Internet a sitios tan alejados como la cima del Everest, cuando Huawei trabajó con China Mobile y otros socios tecnológicos en los Juegos Olímpicos de 2008, en aquella instancia permitiendo alcanzar una muy buena cobertura GSM de todo lo que sucedía con los relevos de antorcha que recorrieron la montaña a esa altura, para seguridad de los alpinistas.

4G Everest 2(1)

Aunque desde entonces se había instalado de forma definitiva el uso de estas redes tradicionales de Internet en la montaña más famosa del mundo, a fin de ofrecer a los visitantes servicios de conectividad móvil en una zona que pocos creerían que tendrían, ahora la novedad es que el 4G ha llegado a los más de 5.000 metros de altura, y de alguna forma, conquistado la cima del Everest.

Ir arriba