4G, vale la pena?

En estos momentos, en los que el mercado español realiza poco a poco la transición de las redes de 3G a las de 4G LTE, es que mucho de los usuarios se preguntan si verdaderamente vale la pena hacer el esfuerzo económico e intentar aprovechar los beneficios de una mayor velocidad de Internet. Justamente, esto es lo que vamos a analizar a continuación.-

En concreto, lo que queremos ver es si es necesario, para el usuario promedio, tener tasas de transferencia como las propias del 4G en un móvil, sobre todo cuando pocas veces es normal que un cliente necesite tener semejante capacidad de banda en un móvil. Esta situación, que excede a Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo, y las demás operadoras, es la que los usuarios pocas veces se ponen a pensar.

4G 1 (500x200)

Lo que sucede es que, además, tan pronto tenemos instalado el 4G nos pondremos a hacer funcionar todas aquellas opciones del smartphone que se encuentren directamente relacionadas con sacarle provecho. El problema es que al hacer eso, aprovechando funciones que antes no teníamos en cuenta, reducimos la capacidad de los GB de transferencia a un mínimo, que no difiere demasiado de lo que teníamos antes en 3G.

Lo que queremos decir hasta aquí, es que no se trata de que el 4G no sea bueno, sino más bien todo lo contrario ya que tener una mayor capacidad puede ser excelente. Sucede que el implementar esta capacidad de transferencia de datos puede hacer que nuestra vida no mejore en lo más mínimo, sino que simplemente cambie, y que nos veamos nuevamente ante una situación de falta de capacidad del ancho de banda, aunque haya pasado de 3G a 4G.

4G 2 (500x200)

A modo de conclusión, y aunque seguiremos analizando la conveniencia, o no, de tener 4G, debemos decir que estas redes resultan importantes, y necesarias, sólo cuando lo son. Por eso pueden valer la pena para grandes usuarios o empresas, y no para aquellas personas que tengan un consumo normal.

Últimos artículos

Scroll al inicio