5 años de Skype

Parece mentira, y mas porque en la red 5 años es una barbaridad, pero Skype ha cumplido 5 años de vida. El conocido servicio de llamadas VoIP lleva ya un lustro ofreciendo este servicio innovador que, pasado este tiempo, aún sigue en pañales.

En estos 5 años han pasado muchas cosas, como la compra de Skype por eBay en Septiembre de 2005, que marcaría un hito en la historia del servicio aunque aún no se han hecho patentes cambios relevantes.

Ahora, con la versión 4 en fase ßeta y de lanzamiento incipiente, Skype sigue ofreciendo el mejor servicio de telefonía por Internet, y el mercado competidor no da señales de vida en esta oportunidad que se está dejando pasar mientras los grandes operadores acaparan el mercado corporativo de VoIP para, dentro de un tiempo, con la infraestructura ya creada, dén el gran salto al mercado que ellos llaman «residencial».

Esperemos que Skype sigua ahí dentro de otros 5 años, junto a competidores honrosos, y que podamos seguir haciendo llamadas a costes ridículos comparados con los de la telefonía tradicional.

download_40_hello.png

Sitio oficial | Skype

Ir arriba