5 aplicaciones de control parental realmente útiles

Ya hemos mencionado en más de una ocasión como distintos estudios señalan que los niños más pequeños tienen una habilidad especial para manejar smartphones por haberse criado con ellos, y que incluso pueden comprender su funcionamiento, de forma que es posible que estén muy expuestos a sus contenidos, y que nosotros como padres, necesitemos de algunas de las mejores aplicaciones de control parental para quedarnos tranquilos.

Smartphones, un riesgo latente

Básicamente, el caso es que necesitamos tener a mano aplicaciones de control parental para poder mantener a nuestros pequeños alejados de los diferentes riesgos que la red, a través de los móviles, ponen a su alcance: sexting, grooming, ciberacoso, pishing, etc. Aunque sabemos que hay cientos de alternativas en materia de aplicaciones de control parental, también es cierto que no todas ellas resultan igual de útiles, y que algunas son más recomendables que otras.

De esta forma, como es muy probable que alguno de tus pequeños tenga su propio móvil o tablet, o que incluso no teniéndolo en algún momento te pida el tuyo, nosotros queremos enseñarte algunos detalles interesantes que deberías tener en cuenta. Por eso vamos a enseñarte las cinco aplicaciones de control parental que nosotros consideramos las más recomendables a esta altura de los acontecimientos, cinco realmente imperdibles.

Kids Place

Comenzando con la primera de las aplicaciones de control parental no queríamos dejar de tener en cuenta especialmente ésta, la que funciona de forma que se encarga de crear una zona segura para que los niños interaccionen con el celular de forma segura. Con esta app podremos configurar al máximo una pantalla de inicio personalizada con las aplicaciones que nosotros queramos poner al alcance del pequeño, o también bloquear la señal de Internet, o las llamadas entrantes o salientes.

Secure Teen Parental Control

Pero por supuesto hay más alternativas en materia de aplicaciones de control parental, y efectivamente podemos decir que Secure Teen Parental Control es una de las más destacadas, pues evita el acceso de los pequeños a contenidos equivocados. Podremos determinar el uso del móvil por parte de nuestro pequeño los siete días de la semana, las 24 horas del día, directamente de forma remota a través de nuestro propio smartphone.

 

Kids Zone

La tercera de las aplicaciones de control parental es una de las más sencillas que podrás encontrar y una opción perfecta si consideras que no eres un experto en esto de instalar aplicaciones personalizables en tu dispositivo inteligente. Con Kids Zone podrás bloquear las aplicaciones que no son adecuadas para los niños, además de algunas otras funciones como el envío y recibida tanto de llamadas como de mensajes de texto, la conexión a Internet, etc.

Screen Time

Siguiendo con el repaso de las aplicaciones de control parental, hay que decir que también aparece en escena otra particularmente interesante, una que nos permite administrar al máximo el tiempo que nuestros hijos pasan frente al móvil. Para ello dispone de un funcional temporizador de uso, el cual permite administrar los contenidos absolutamente durante todo el día, por ejemplo para que a la noche se desactiven los juegos y nuestro pequeño se duerma a horario.

Qustodio

Qustodio es la última de las aplicaciones de control parental que nosotros queríamos mencionar en este sentido, y podemos encontrarnos con que se trata de una que además de proteger, elabora muy buenos informes para los padres. Con esta app podremos conocer toda la actividad en línea de nuestros hijos, como páginas que visitan, actividad en redes sociales; y por supuesto establecer todos los bloqueos que consideremos convenientes.

Bonus track

Más allá de las aplicaciones de control parental que hemos mencionado hasta el momento, no podíamos perder de vista una que acaba de ser lanzada y que poco a poco está ganando terreno como una de las mejores alternativas del segmento. Se trata de una aplicación denominada Mspy, un sistema de monitoreo parental de fácil uso y completo, que sus desarrolladores aseguran que es al mejor opción actualmente en esta materia.

Ir arriba