5 aplicaciones de viajes para Android

1

Muchas personas aprovechan la llegada de la Semana Santa, o del fin de semana en especial, para aprovechar y tener una escapada que les permita salirse de la rutina. En este sentido, siempre es conveniente tener algunas interesantes aplicaciones en nuestro dispositivo con sistema Android que nos den una mano para aprovechar más el tiempo, y por eso ahora recomendamos las mejores cinco para esta cita.

La primera de ellas es Gasolineras España. Considerando que en época de crisis cada céntimo cuenta, para muchos es necesario vigilar sus gastos y uno de los más importantes es el tema de la gasolina. Esta aplicación nos ofrece los precios de cada uno de los establecimientos de las cercanías, y para los que salgan al extranjero, GasBuddy es una buena opción similar pero a nivel internacional, ambas gratuitas.

La segunda aplicación a destacar viene por partida doble, y se trata de Google Maps y Google Earth. Ambas permiten a los usuarios disponer de todas las ventajas de la versión para PC de los servicios de Google. La primera nos ofrece crear nuestra propia ruta y nos genera información sobre ella incluyendo el tráfico en tiempo, incluso con vistas 3D; y la segunda una completa visión del mundo que nos rodea desde los satélites que navegan por el espacio hasta la tierra.

En tercer espacio aparece otra igualmente recomendable: Foodspotting, una aplicación que nos permite compartir y aprovecharnos de las referencias sobre los distintos restaurantes de la zona. Por decirlo de alguna forma, una especie de red social, dedicada únicamente a la gastronomía.

TripAdvisor es la cuarta aplicación a mencionar, ya que cuenta con su propia web, y nos dispone a desglosar y elegir las diferentes guías de las ciudades si así lo deseamos, con referencias de hoteles y paseos divertidos en nuestro destino de ensueño.

Finalmente, en el último escalón, las aplicaciones destacadas para la Semana Santa específicamente, como “iSemana Santa Giralda TV” o “Semana Santa Sevilla iLlamado”, que ofrecen mucha información de las fiestas en estas dos ciudades así como fotografías, servicios de realidad aumentada y la posibilidad de escuchar algún programa sobre la misma temática.

Últimos artículos

Scroll al inicio