5 consejos para comprar de forma segura en la vuelta al cole

Poco a poco nos vamos acercando a la temible vuelta al cole. Los días previos son aprovechados por los padres para comprar todo aquello que sus hijos necesitarán durante el curso, y ya no solo material escolar, sino uniformas, calzado o ropa deportiva.

A la hora de realizar estas compras, Internet se ha convertido en el gran aliado, pero también puede ser visto como una puerta para sufrir ciberataques si no somos cuidadosos durante el proceso de compra, tal y como comentan desde PaynoPain.

Las nuevas tecnologías han hecho que los estafadores se modernicen, abriendo nuevas vías de actuación en el mundo online. A todo esto, hay que sumarle que cada vez es más complicado seguir el rastro de las estafas, tal y como hemos leído en el portal Internet Útil.

Por ello, PaynoPain quiere aportar cinco consejos que toda familia debe tener en cuenta a la hora de comprar por Internet para evitar sustos en la vuelta a la rutina:

  • Utilizar métodos de pago seguros: cuando se trata de adquirir productos o servicios a través de Internet, es indispensable elegir métodos de pago seguros. Antes de finalizar una compra, es recomendable comprobar que la tienda ofrece una pasarela de pagos segura que cumpla con la Directiva Europea de Servicios de Pago. Estos sistemas deben verificar la identidad del usuario mediante dos métodos, como mínimo. En este ámbito, Paylands es una de las plataformas que ofrecen procesos sencillos, rápidos y seguros desde cualquier dispositivo.
  • Visitar páginas web confiables: es importante asegurarse de que se visita una web segura y de confianza. Estas deben contar con un certificado de seguridad. Y comprobarlo es muy sencillo. Basta con observar si la URL cuenta con una “s” -https://- extra, lo que indica que la conexión está cifrada y los datos personales, protegidos.
  • Evitar las redes WiFi públicas: PaynoPain recomienda no acometer transacciones financieras o compras online mientras se está conectado a una red Wi-Fi pública. Estas son mucho más vulnerables, por lo que la seguridad brilla por su ausencia. Por eso, es recomendable conectarse a redes seguras o, de lo contrario, optar por los datos móviles.
  • Actualizar dispositivos: estos deben contar con un software actualizado, que incluya antivirus y antimalware. Estas herramientas pueden ayudar a proteger la información personal y financiera cuando se compra por Internet.
  • Revisar cuentas bancarias: una vez realizada una compra online, el siguiente paso es echar un vistazo a las notificaciones del banco para detectar cualquier actividad sospechosa. En caso de ver algún cargo no autorizado o una situación sospechosa, es obligatorio comunicarse inmediatamente con la entidad para acabar con el problema.

Últimos artículos

Scroll al inicio