5 herramientas de SEO gratuitas que no te deberías perder

Probablemente muchos de los que nos siguen a diario habrán sacado partido de las herramientas SEO de las que les hemos hablado en nuestro blog, y hoy repetimos tema pero a través de otro tipo de aplicaciones de análisis que en este caso te permitirán comparar diferentes aspectos de posicionamiento de una página con otra que sea, o bien de su competencia o bien del mismo autor. Para ello, en la mayor parte de los casos solo necesitan introducir el dominio de la url y hacer click para en cuestión de pocos minutos obtener un completo resultado

seo blocks 1

5 herramientas de SEO gratuitas que no te deberías perder

Side By Side: permite la comparación de dos urls cualesquiera en términos de posicionamiento SEO. Se pueden obtener detalles sobre páginas indexadas, enlaces entrantes, palabras claves asociadas al dominio, enlaces internos y un largo etcétera en varias tablas comparativas.

Similar Page Checker: para comprobar qué páginas tienen contenidos similares al tuyo y en qué porcentaja se repite dicho contenido.

Backlink Summary: nos permite identificar a golpe de vista cuales son los principales enlaces entrantes que muestran la web de nuestros competidores. Es interesante para conocer posibles nuevas estrategias de backlinking efectivas.

Alexa rank traffic: permite conocer de una sola vez la indexación en los rankings Alexa de hasta tres dominios que pueden ser propios o de la competencia.

Page Rank Analysis: te permite comprobar de una sola vez el valor del Page rank para hasta tres sitios a la vez.

 

Ir arriba