5 herramientas gratuitas para hacer un análisis SEO de tu web

Probablemente si eres de los que han comenzado una web o blog en este 2013, sabrás desde ya que hacer un buen trabajo de SEO es fundamental para poder obtener un buen rendimiento en tu sitio. Sin SEO, actualmente somos poca cosa, porque sin la ayuda de los buscadores y las visitas que nos llegan a través de ellos resulta difícil conseguir visitas y por tanto un público que pueda hacerse fiel a nuestros contenidos y al mismo tiempo darnos rendimiento mediante publicidad.

Así hoy, nos hemos propuesto echarte una mano con esto del posicionamiento y te presentamos 5 herramientas gratuitas para hacer un análisis SEO de tu web

Analisis SEO

5 herramientas gratuitas para hacer un análisis SEO de tu web

Seospidermonkey: ofrece un estudio personalizado de cada uno de los aspectos de tu web en cuanto al SEO. Te entrega una nota y además te indica qué partes necesitas trabajar más, así como los archivos que te faltan relacionados con los buscadores en caso de haberlos.

Cuwois: es una de la mejor valoradas por los profesionales. Ofrece una gran variedad de métricas y análisis relacionados con los distintos aspectos del SEO. Muy útil, aunque hay que analizar con calma los resultados que nos ofrece, ya que son muchos datos.

Webconfs.com: en este caso puedes hacer un análisis de tu web con respecto a tus principales competidores y en una línea de tiempo según lo que lleva cada una de ellas en el mercado

Rapid.searchmetrics: obtendrás una completa valoración de cada una de las variables que se usan en posicionamiento SEO. Podrás ver por separado las categorías, tags, título y descripciones.

Seotoolset: es una completa web que te hace un análisis del sitio con una puntuación y además te permite saber qué pasos dar para mejorar cada uno de los aspectos que no están aún bien del todo.

Últimos artículos

Scroll al inicio