Como eran los logotipos que te gustan en sus inicios

Hoy en nuestro blog de diseño les vamos a hablar de logotipos. Lo hemos hecho muchas veces, pero en este caso vamos a aprender de los errores de otros, que en este caso son hoy en día grandes empresas que empezaron su andadura con muy mal pie con logos bastante feos y con criterios de marca bastante malos. Así que vamos a echar un vistazo a los primeros 5 logos horribles de 5 grandes marcas:

IBM: Aunque a día de hoy sigue siendo una gran empresa, tuvo el dominio del sector de los ordenadores y de su época dorada es este logotipo que la verdad nos habla casi de todo menos de la grandeza, y que además no deja claro a que se refiere porque las siglas IBM no aparecen en ningún lado. Eso sin olvidar que parece andaban escasos de fondo con tanto escatimar color.

logo IBM

Facebook: el gran Facebook no fue siempre como lo conocimos. Como saben nació como una red de estudiantes y por aquella época en dónde la conocían poco más que Zuckerberg y algunos de sus compañeros, la verdad es que estéticamente lucía un tanto egocentrista y poco profesional.

logo facebook

Microsoft: la actual gran rival de Apple y que hoy en día ha conquistado al mundo de los ordenadores en un principio podríamos decir que tenía de si misma una idea un tanto enrollada y sino ya me contarán a que venían tantas líneas en su logotipo inicial

logo microsoft 3

Nokia: si hoy en día es la reina de los terminales móviles, en los inicios debían creerse los reyes del mar o algo parecido, porque ya me dirán que pinta ese pescado en el logo de Nokia. ¡Menos mal que lo han cambiado!

logo nokia

Apple: terminamos con la que pensábamos era la compañía de electrónica e informática más cuidadosa con sus detalles aunque esa recreación del Edén para dar a entender que se trataba de la compañía Apple no estuvo demasiado bien y es uno de los borrones negros en la historia de Cupertino.

logo apple

 

Ir arriba