5 plugins WordPress para que tu blog tenga versión móvil compatible

De seguro que en muchas ocasiones habéis accedido a vuestros sitios preferidos y os habéis encontrado con la complicación que desde el móvil apenas os permiten ver algo. El contenido no se adapta a la pantalla, lo táctil parece no responder como se desea y la interfaz touch pierde sentido en esa web. Todo ello ocurre porque el que está detrás de esa página no se ha preocupado de tener una versión móvil de su sitio. Y para que eso no os ocurra a vosotros lo mejor es que tengáis a mano unos cuantos plugings para que se vea todo bien en dispositivos móviles; ya sean tabletas o smartphones.

wordpress311

Así que si os parece bien, vamos a echar un vistazo a algunos de los que hay en el ecosistema WordPress y que hacen precisamente eso, que cuando alguien accede a tu blog desde el móvil pueda tener una interfaz adaptada.

5 plugins WordPress para que tu blog tenga versión móvil compatible

WordPress Mobile Pack: en este caso si hablamos de un plugin que te ofrece un completo panel a administrar desde el interior del panel y que permite gestionar algunos menús y además incorporar AdSense en el mundo móvil.

WordPress Mobile Edition: en este caso el complemento lo que hace es detectar desde dónde accede el lector y en caso de ser un dispositivo móvil carga una versión accesible.

WiziApp: Más que un plugin es una herramienta que convierte tu blog en una aplicación para cualquiera de las platafromas móviles y te da la oportunidad de publicarla como tal en las tiendas de apps. Lo que hace es convertir al sitio en HTML 5 para que sea compatible con cualquier sistema operativo móvil.

BAAP Mobile: es un plugin que permite trasladar tu sitio hacia un modelo móvil en el que el panel de control te permite una personalización al máximo.

WordPressMobile.mobi: es uno de los más populares y tiene cientos de aplicaciones en su interior. Si es la primera vez que intentas hacerlo deberías de echar un vistazo a este plugin

 

Ir arriba