51 Tarjetas NVIDIA combinadas para mejorar el mundo

Buenas, hoy comienzo mi andadura de blogger en Gizmótika y quiero compartir una noticia al tiempo tecnológica y solidaria, trata sobre el uso de la tecnologí­a para usos realmente prácticos y altruistas. El proyecto, iniciado en el departamento de quí­mica de la Universidad de Standford, propone usar ciclos de procesador para conseguir soluciones prácticas para los que mas lo necesitan.

Folding@Home es un proyecto de computación distribuida, que estudia el plegamiento proteico normal y anormal, la agregación proteica y las enfermedades relacionadas. Usa métodos de cómputo de avanzada y computación distribuida a gran escala, para simular escalas de tiempo miles a millones de veces mayores que las previamente obtenidas. Esto ha permitido simular el plegado proteico por primera vez, y ahora dirigir la investigación al estudio de las enfermedades relacionadas.

Para hacer el concepto mas competitivo los ususarios pueden formar grupos que compitan, como en un juego online, a ver quien aporta mas al proyecto, y de paso obtener algo de notoriedad.

Pues bien, parece que uno de los colaboradores ha decidido que su equipo, actualmente en el puesto 16 de esta competición altruista, necesitaba un empuje y ha construido una granja de servidores que combina 51 tarjetas de ví­deo NVIDIA serie 8800 y 13 placas base MSI P6N Diamond, que pueden llevar 4 tarjetas de ví­deo PCI cada una.

Para que veas el monstruo que ha creado, aquí­ tienes unas capturas de su ¿escritorio? …

dsc_3870800x600-500x333.jpg

dsc_3875800x600-500x333.jpg

dsc_3879800x600-500x333.jpg

Si quieres colaborar con el proyecto, aunque no puedas aportar tanta capacidad de proceso, puedes descargar el cliente en cualquiera de sus versiones para Windows, Mac OS X, Linux e incluso PlayStation y participar en esta buena idea.

Sitio oficial | Folding@Home

Ví­a | gHacks

Ir arriba