6 atajos básicos de teclado en Photoshop que no te deberías perder

Hoy en nuestro blog vamos a volver a hablarles de nuevo de Photoshop, el programa de retoque gráfico que no se pueden perder y del que seguro muchos tiran a menudo para poder sacar adelante proyectos gráficos. Y como en realidad estamos iniciando una serie de tutoriales acerca de los atajos de teclado que hay en Photoshop para poder acceder a las funciones directamente desde el teclado y sin perder tiempo, les voy a mostrar a continuación 6  de los atajos básicos de teclado en Photoshop que no te deberías perder.

Como les digo, comenzamos una serie, así que si son usuarios avanzados deberían esperar a las siguientes entregas en las que les vamos a enseñar como hacer cosas un poco más complejas en Photoshop sin tener que usar el ratón para nada. Por el momento, este post va para los que están empezando o para los que se saltaron las primeras versiones. Y a continuación pasamos a ver esos 6 atajos básicos de teclado en Photoshop que no te deberías perder

Photoshop Touch1

  1. (H) Activa la herramienta mano. Ya saben, sirve para que con la herramienta zoom activada podamos movernos por la imagen. Agiliza bastante el trabajo, por lo que es recomendable usarlo.
  2. (Ctrl+Z) Deshacer. Es mi mano derecha la verdad y sin ella ya no sé vivir. Veremos si les pasa lo mismo, porque si cometen errores es su mejor aliado.
  3. (Ctrl+0) Ajuste al tamaño de la ventana. Nos será de gran utilidad sobre todo en monitores grandes en los que podemos ver al detalle las imágenes con mayor resolución.
  4. (B) Herramienta Lápiz. Si son de las que la usan a menudo deberían apuntar este atajo en algún sitio (enun pos-it en la pantalla) mientras se lo aprenden.
  5. (Z) Herramienta Zoom. Con este atajo podemos ajustar el tamaño de la vista zon el zoom. Si además pulsamos Alt podemos invertir el zoom e irnos alejando progresivamente.
  6. (Tab) Muestra paletas. Sirve en el caso de que queramos mostrar más opciones de paletas como eliminarlas. A veces las necesitamos al frente, pero otras nos estorban más que ayudan.
Scroll al inicio