6 claves para lograr una mejor gestión de tareas

En muchas ocasiones es habitual sentir como el tiempo no nos llega para llevar a cabo todo lo que tenemos que hacer. Es como si se esfumase de forma inmediata. Esta situación puede suponer un problema, más cuando no somos capaces de sacar a tiempo las tareas que tengamos asignadas dentro de nuestro entorno laboral.

La clave en todo esto es realizar una buena gestión del tiempo. Puede parecer que es algo sencillo, pero en la mayoría de las situaciones, no es así. Si tú también te encuentras en esta situación, hoy queremos compartir contigo algunos consejos que pueden ser de gran ayuda para logar una gestión de tiempo más óptimo y eficaz.

Consejos para una mejor gestión de tareas

Existen multitud de consejos que están enfocados a mejorar la gestión de tareas, pero hoy queremos mostraros aquellos que pensamos que son de más utilidad.

Utilizar herramientas digitales

En un mundo digital como en el que vivimos, es casi obligatorio hacer uso de herramientas digitales que nos ayuden en la gestión de nuestras tareas. En la red nos podemos encontrar un amplio abanico de posibilidades, pero si no queréis perder el tiempo en buscarlas, os recomendamos conocer las mejores herramientas de TodoList. Se trata de un listado donde se hace repaso de las mejores aplicaciones que podemos utilizar para tener controladas las tareas que debamos llevar a cabo.

Lo bueno de este tipo de aplicaciones digitales, es que podremos acceder a ellas desde cualquier dispositivo capaz de conectarse a la red.

Aprender a priorizar las tareas

Cuando hablamos de priorizar nos estamos refiriendo a realizar una clasificación de las tareas que tengamos pendientes, colocando en las primeras posiciones aquellas que sean más urgentes. Esto puede ayudarnos a ser más productivos, además de tener un mejor control sobre nuestro tiempo.

Descubre en qué pierdes el tiempo

mejorar la gestion del tiempo

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre los ladrones de tiempo? Se trata de determinadas acciones que consumen parte de nuestras horas del día, un tiempo que podríamos estar utilizando para la realización de ciertas tareas de mayor importancia. Saber detectar esos ladrones de tiempo puede ayudarnos a optimizar su uso y sacarle mayor provecho. Por ejemplo, el uso de las redes sociales, visitar páginas de entretenimiento en internet o el uso de WhatsApp suelen ser habituales ladrones de tiempo.

Evalúa tu productividad y rendimiento

Cada cierto tiempo es bueno hacer un autoanálisis de nuestra productividad y del rendimiento que hemos conseguido. Si esta productividad no es la más adecuada, podemos ver en qué puntos hemos flaqueado para poner solución. Solo de esta forma podremos conseguir optimizar nuestro tiempo para la ejecución de las tareas planteadas.

Fijar fechas para completar las tareas

Siempre que se pueda, es muy recomendable establecer una fecha tope en la que deberemos tener completada cada tarea, una fecha que deberemos respetar y cumplir. De esta forma podrás organizarte de forma más eficiente, consiguiendo una mejor administración del tiempo.

Crear un plan diario

Otro de las cosas que funcionan muy bien, es la crear un planning diario. Para llevar a cabo este planning, podemos destinar los diez o quince primeros minutos de la mañana para marcarnos los objetivos a cumplir a lo largo del día.

Para cualquier persona, una correcta gestión del tiempo resulta algo indispensable, pero no siempre sabemos cómo hacerlo. Los consejos que os hemos dejado son perfectos para optimizar esa gestión de vuestro tiempo.

Últimos artículos

Scroll al inicio