Baidu da otro reves a Google en China

baidu-china-google

baidu-china-google

Para no variar, hoy toca otro revés directo a la carita de Google en China, algo que se está convirtiendo en habitual. En este caso, Yueguo Fend, que es el director general de Baidu en cuestiones de negocio Wireless ha anunciado que los planes de la compañía son, ni más ni menos, que estar como buscador en los móviles Android (sí, Android desarrollado por Google)

Feng ha dicho que el 80% de los terminales con Android en China tendrán Baidu como buscador predefinido, y claro, teniendo en cuenta que Baidu ya controla el 75% de la cuota de buscadores en China, pues esto no hará más que engrandecer su monopolio.

Este movimiento más que estratégico ya se inició el año pasado, por el CEO de Baidu Robin Li, que anunció en su día que estaban en negociaciones con varios fabricantes de terminales con Android como Sistema Operativo para poner Baidu preinstalado, y mira, parece que las negociaciones han sido mucho más que exitosas.

Si a esto unimos que Google en China va cuesta abajo y sin frenos, tenemos la bonita paradoja, que a día de hoy el 50% de los terminales chinos van con Android, desarrollado por Google, y, a partir de muy poquito tiempo, el buscador predefinido en estos será Baidu.

Os dejo la fuente, pero, como es un chino, traducida al inglés de andar por casa.

Ir arriba