99designs nos da las claves para diseñar una buena interfaz de usuario

Crear una interfaz de usuario sencilla, personalizadas y dinámicas, adaptadas a las nuevas tecnologías, no es nada sencillo, supone un trabajo extra en la interfaz en cuanto al desarrollo y diseño. Para ello 99designs nos da las claves para diseñar una buena interfaz de usuario. Todo un detalle por su parte.

99designs nos da las claves para diseñar una buena interfaz de usuario

Para empezar tenemos que tener en cuenta la claridad. Evitar los elementos que provoquen confusión, ya que la humanidad, por naturaleza, tiende a ignorar lo que no entiende y no se va a molestar en entenderlo si no se trata de una necesidad vital.

Por otro lado dejar clara la acción principal. Esto va unido un poco a lo anterior, ser claros en el diseño de la interfaz y también al mostrar su acción principal. Ésta debe quedar clara siempre y que el usuario no tenga que preguntarse qué hacer.

Los mandos dentro del contexto. Cuando un usuario quiere modificar un elemento de la interfaz quiere acceder a esa modificación de una manera sencilla. Por ejemplo: Quiero cambiar el nombre. Pues me encuentro al lado de mi nombre la herramienta para editarlo.

Opciones predeterminadas útiles. El usuario no suele cambiar las opciones predeterminadas de nada si resultan útiles y prácticas. ¿Así que por qué hacer algo inútil?

Pedir a los usuarios que hagan lo que quieres que hagan. Ellos no lo harán por voluntad propia, pero si se lo pides a través de notificaciones, banners con avisos, etc. seguro que lo hacen sin problema.

La información genera confianza. Los usuarios estarán más confiados ante una interfaz que les proporcione continuamente información clara y constante.

Una acción será menos complicada cuando se divida en pequeños pasos. Preferimos hacer diez cosas sencillas que una complicada, va en nuestra naturaleza, así que si tenemos que solicitar al usuario que haga algo complicado, mejor dividírselo en fases y que vea que va avanzando en su labor, para estimularle.

Estos son los consejos que 99designs, el sitio web de diseño gráfico más grande del mundo, nos da para lograr una interfaz de usuario más clara, concisa y completa.

 

Ir arriba