Google está en los últimos meses que no para de lanzar nuevos productos, y este caso no es una excepción. Se trata de Building Maker.
La herramienta permite recrear edificios en 3D a partir de las imagenes recogidas por Google, las cuales pueden mostrar edificiones desde más de un ángulo. De esta forma, Building Maker crea algo parecido a un cubo donde en cada cara se posiciona la parte de la imagen correspondiente a la cara del edificio. AsÃ, los edificios creados en 3D se guardarán en el Google 3D Warehouse y poco a poco se podrÃan incluir en Google Earth; de ahà que en dicha herramientas muchos edificios son meros objetos planos; ahora entendemos el porqué; probablemente ya habÃa esta idea en marcha cuando se lanzó la aplicación.
La herramienta podrÃa permitir tener una idea muy aproximada de las dimensiones y el aspecto de los edificios si nunca hemos estado ahÃ, y aunque  me imagino que tendrá mas de un traspiés legal, Building Maker parece muy rápida y eficiente -que no perfecta- para cualquier usuario.