Agenda Digital: Comisión Europea considera que se debe mejorar en el área de las nuevas redes de banda ancha

La Comisión Europea (CE) acaba de publicar una revisión de los progresos realizados en la aplicación de los objetivos de la Agenda Digital para Europa.

Un año después del lanzamiento de esta iniciativa, la CE considera que, aunque hay indicios de que el progreso es considerable, existen áreas, especialmente en lo que respecta a las nuevas redes de banda ancha, donde los resultados están muy por debajo de lo esperado.

De acuerdo con la Comisión, uno de los indicadores de que la tendencia es más positiva es el uso de Internet por parte de la población, ya que el 65 por ciento de los europeos utilizan la web, siendo la meta para el año 2015 alcanzar el 75 por ciento.

En cuanto a las nuevas redes de banda ancha, que se considera una de las áreas prioritarias de la Agenda Digital, los resultados están muy por debajo de las expectativas, aunque el informe señala algunos avances con respecto a la modernización de las redes de cable y de cobre.

Los resultados se consideran buenos en las áreas de promoción del uso regular de Internet , de las compras online, de la administración pública electrónica y en la iluminación de bajo consumo.

Scroll al inicio