Y los dominios .es no reciben casi peticiones. Es lo que parece extraerse de un estudio reciente de la ICANN, en el que, a través de un toolkit de medición llamado DSC han analizado las peticiones diarias de los tipos de dominio de primer nivel.
Seguidos por los .net, los dominios .com han demostrado ser los que obtienen mayor cantidad de peticiones, lo que parece confirmar que la elección de este tipo de identidad en la red sigue siendo la preferida por los buscadores y navegadores y la que mayor y mejor posicionamiento ofrece.
Por otra parte, y como apuntaba mas arriba, los dominios .es quedan en muy mal lugar, muy atrás y por debajo de otros dominios de paÃses europeos. Malas noticias para la España Digital.
Sitio oficial | Blog ICANN
VÃa | Adseok