Hay momentos en la historia que pueden significar un antes y un después, y la guerra de patentes entre firmas como Samsung, Google y Apple ha sido la protagonista de mucho de ellos en los últimos tiempos. En este caso, han sido las dos primeras, grandes aliadas en el mundo de los smartphones, las que han alcanzado una serie de contratos de los que seguramente nos vamos a ver beneficiados en los próximos años.
El caso es que el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes y el desarrollador de los sistemas operativos Android de estos aparatos con mayor penetración en el mercado, son los protagonistas de la firma de un nuevo acuerdo para el uso mutuo de patentes en los próximos diez años, lo que significa que ambos podrán seguir adelante con los proyectos que poseÃan, tanto en común como de forma individual.
Tizen, en la recámara
Aunque los acuerdos entre Samsung y Google han sido constantes en los últimos años, éste es especialmente interesante porque más allá del éxito que Android ha significado para los móviles de la surcoreana, ahora mismo también se encuentra promocionando los smartphones con sistema operativo Tizen, que pronto serán presentados, y algunos consideraban que la relación entre compañÃas podÃa llegar a resquebrajarse.
Samsung resuelve pendientes
En el caso de Samsung, la noticia es especialmente interesante si consideramos que también en las últimas horas, la sueca Ericsson anunciaba un nuevo acuerdo con la coreana para cerrar conflictos de patentes. Si pensamos que de forma previa además se habÃan resuelto los conflictos con Apple, está claro que el 2014 ha comenzado despegado en el tiempo para Samsung.
Próximos embates judiciales
Más allá de que, como decÃamos, ahora mismo los abogados de Samsung pueden descansar por algunas semanas, ya se viene rumoreando acerca de la posibilidad de nuevas denuncias por parte de sus colegas de Apple. Si nos atenemos a los hechos previos, está claro que los usuarios de Samsung no tienen de qué preocuparse, al menos de momento.