El sitio oficial de la firma de Cupertino, Apple.com, no suele hablar y mucho menos anunciar desarrollos de compañÃas terceras. Por eso ha llamado la atención que en las últimas horas se hiciera mención al próximo lanzamiento de una actualización del videojuego Asphalt 8: Airborne, y que además el comentario estuviera puesto directamente entre las principales novedades de la empresa californiana.
En concreto, durante algún tiempo pudimos ver una serie de imágenes del conocido Asphalt 8: Airborne, seguido de la frase “Una nueva versión de Asphalt 8: Airborne está por llegar a la App Store este veranoâ€. Y claro, eso despertó de inmediato el interés de los usuarios por conocer un poco más al respecto, y entender cuáles eran los motivos que llevaban a Apple a auspiciar un juego en una de las webs más visitadas del mundo.
Asphalt 8: Airborne y la adaptación a iOS 8
En este aspecto, hay que destacar que poco a poco comenzaron los rumores para intentar comprender la situación, y los que parecen haber dado en el clavo son los especialistas de iDownloadBlog, quienes hacen foco en la mención de “el veranoâ€. Aparentemente, todo tiene que ver con la próxima Worldwide Developers Conference 2014 de Apple, que tendrá lugar el 2 de junio que viene.
Sucede que Asphalt 8: Airborne podrÃa ser el primer juego especialmente desarrollado para aprovechar las mejorÃas gráficas que iOS 8, el actualizado sistema operativo de Apple, traerá a los usuarios. Aunque es cierto que por el momento no se trata de más que un rumor, sà podemos decir que Gameloft, la empresa encargada de este videojuego, es una de las viejas amigas de los de Cupertino, e incluso en alguna ocasión ya han presentado desarrollos en conjunto.
De esta forma, con la llegada de iOS 8, Asphalt 8: Airborne permitirÃa a los usuarios, en medio de una conferencia que podrÃa tener el lanzamiento oficial también del iPhone 6, familiarizarse ya con la llegada de una nueva era en gráficos para videojuegos en los principales terminales de Apple. Sin dudas, una noticia que cambiarÃa el modo en el que concebimos el entretenimiento en móviles en la actualidad.