Ya sabes que Google Play es el heredero del desaparecido Android Market, y hasta ahora en España lo único que podÃas hacer con él era ir descargando apps del Google Play, asà que, en definitiva, era exactamente lo mismo pero con distinto nombre.
Sin embargo, en otros paÃses como Reino Unidos, Estados Unidos o Australia la cosa pintaba mucho mejor, ya que con el cambio de nombre también habÃa habido una ampliación en sus servicios, tanto es asà que se podÃan ver pelÃculas y leer libros, por sólo poner dos ejemplos.
Pues bien, desde hace unos dÃas el servicio de visualización de pelÃculas ya está disponible en España en Google Play, lo que nos ha equiparado un poquito más con el resto del «mundo civilizado». La verdad, la noticia me ha sorprendido bastante, ya que se lleva mucho tiempo, o mejor dicho, demasiado tiempo, hablando de la posibilidad de que entrara al mercado español los archiconocidos NetFlix o Hulu pero al final se han ido dilatando en el tiempo, y creÃa firmemente que en el caso de Google Play iba a ocurrir exactamente lo mismo.
Las condiciones de alquiler no son malas ni mucho menos, alquilar una pelÃcula de estreno costará prácticamente 4 euros, y la cuota subirá a cinco si la pelÃcula es de alta definición. Las pelÃculas que no estén en esta categorÃa tendrán un precio cercano a dos euros, tres en alta definición.
Una vez compradas tendrás 30 dÃas para empezar a ver la pelÃcula, eso sÃ, cuando empieces a verla tendrá que visionarla en 48 horas.
Para finalizar, comentaros que esto no es la panacea, ni mucho menos, ya que falta una de las caracterÃsticas que hacen que otros programas como Netflix sean un éxito en Estados Unidos desde hace años: falta una tarifa plana, y, hasta que no llegue, el mercado seguirá sin explotar, ¿apostamos?