El gobierno chino ha cerrado nada menos que 44 mil sitios web con pornografÃa y arrestado a 868 personas por este mismo motivo.
Además de los arrestos, también se han impuestos multas a mas de 2.000 personas por estar implicadas en este tipo de actividades.
Toda esta campaña de limpieza viene englobada en el control exhaustivo que el gobierno chino ejerce sobre toda actividad en la red que, según sus criterios, «ejerza una influencia negativa en las mentes de los jóvenes». Lo peor del asunto es que bajo estas premisas están ejerciendo acciones de censura también sobre cualquier medio, online o no, que exponga opiniones polÃticas contrarias a la oficial, o simplemente blogs que expongan realidades sociales.
De todos es conocido el control que ejercen sobre los contenidos tras el muro de fuego chino, y últimamente acrecentado ante la inminencia de presentarse como un paÃs moderno, sin estridencias, en las próximas olimpiadas que se celebrarán en Beijing.
La pena es que todo esto es una cuestión cosmética y lo que hace es precisamente lo contrario, alejar a China de un progreso con garantÃa de libertades.
En este caso, no deja de ser curioso que se ataquen sitios webs cuando la prostitución está ampliamente implantada en la sociedad china.
VÃa | Associated Press