Un dÃa después de que Microsoft anunciara que habÃa terminado de hacer el trabajo para la actualización de Windows Vista la compañÃa ha reconocido que muchos usuarios no tendrán acceso al software debido a incompatibilidad con los controladores.
Un portavoz de Microsoft ha dicho que están aún en proceso de asegurar una instalación segura y sin problemas con algunos partners de hardware.
Dicho de otro modo, Microsoft tiene aún que asegurar que el Service Pack 1 de Windows Vista funcione correctamente con teclados, impresoras, ratones y otros periféricos. Y necesita de controladores adecuados para los mismos.
Según esta información Vista SP1 no serÃa capaz de instalar tales periféricos sin la disponibilidad de los drivers adecuados. Eso si, Microsoft ha dicho que son solo unos pocos con los que tienen aún problemas pero no ha querido decir cuales son los que están en conflicto.
El esperado Service Pack 1 para Windows Vista, con mas de 300 ajustes que deberÃan mejorar el rendimiento del sistema operativo se está haciendo esperar. Y según estos datos la actualización no estará disponible hasta mediados de Marzo de este mismo año, pero no libre de errores con controladores sino que los usuarios que aún sigan con incompatibilidades deberán descargar drivers aparte desde la web de descargas de Microsoft una vez estén disponibles y, curiosamente, tendrÃan bloqueado el acceso a la actualización automática a través del servicio de Windows Update. Todo un dechado de atención al cliente.
Este problema también va a afectar a las versiones pre-instaladas disponibles en los comercios por lo que la debacle Vista aún va para largo por lo que parece.
VÃa | Information Week