Últimamente han sido muchos los bloggers que se han quejado de que la comunidad de usuarios de Youtube está jugando cada vez más con el servicio. Y con jugar me refiero a recurrir a trampas o hacks para conseguir aumentar el número de visionados de un vÃdeo concreto y asà conseguir que el vÃdeo figure entre los más vistos, asegurándote miles de visitas reales.
Un ejemplo muy claro es el del usuario moneyhouse con el vÃdeo NORTH KOREA en particular, con el que ha conseguido 147,181, cifra bastante descabellada sabiendo que el vÃdeo dura 4 segundos y no muestra nada interesante. ¿Cómo lo ha conseguido?
Haciendo un rastreo, se puede ver en su perfil cómo este año ha visto 299,221 vÃdeos este año, lo cual significa que, habiendo estado en Youtube 24 horas al dÃa, 7 dÃas a la semana, habrÃa visionado 68 vÃdeos a la hora. El empleo de un robot que visita sus propios vÃdeos es obvio, y aunque Youtube ha eliminado de la lista de vÃdeos más vistos el vÃdeo del que hablamos, ¿podrá hacerlo con todos los que realicen este hack? Lo que es más preocupante aún es que la gente deja comentarios quejándose de que el vÃdeo es una porquerÃa, lo que lo eleva también a la lista de los más comentados. ¿Qué hara Google con esto?
VÃa Mashable!