YouTube , el sitio web de la compañÃa Google para compartir y reproducir vÃdeos online comenzó ofrecer un servicio de alquiler de pelÃculas en Estados Unidos esta semana, con un catálogo de 3 mil filmes que los usuarios podrán ver en streaming, pagando entre 0,99 dólares y 3,99 dólares, con un promedio de alrededor de los 2,99 dólares por las pelÃculas más populares.
«La gente pasa 15 minutos al dÃa en YouTube y cinco horas viendo la televisión. Pero la frontera entre Internet y otros medios de difusión continúa disminuyendo, por lo que creemos que esa situación va a cambiarâ€, manifestó dijo Salar Kamangar, presidente de YouTube, a través del blog oficial del servicio de vÃdeos online.
El catálogo de 3 mil pelÃculas se suma a varios tÃtulos gratuitos, tanto aficionados como profesionales, ya disponibles en el portal web.
En la práctica, el nuevo servicio de YouTube está entre iTunes, de Apple, y Netflix, un sitio web que aloja vÃdeos de pago.
En YouTube, como en iTunes, el usuario de Internet paga por una pelÃcula y, una vez adquirida, tiene un mes para comenzar a verla. Una vez que haya empezado a reproducirla, poseerá 24 horas para terminar de verla. Pasado ese tiempo, el archivo deja de estar disponible para el usuario.
Por el contrario, las pelÃculas no se almacenan en el ordenador y es preciso estar conectado a Internet para verlas, como sucede con las pelÃculas disponibles en el sitio web de Netflix.