El evento IPv6 World Day que se llevará a cabo el dÃa 8 de junio será especial para los proveedores de contenidos online ya que podrán testear si pueden trabajar eficazmente con IPv6.
Para entonces, los clientes de Movistar aún no navegarán con las nuevas direcciones. Será después de esa fecha cuando las pruebas que Telefónica está realizando a nivel interno, se abrirán a los primeros clientes dentro de experiencias piloto que se realizarán tanto en la red fija como en la móvil.
Telefónica está llevando a cabo desde abril una primera prueba a nivel interno dentro del centro de Telefónica I+D en Walqa (Huesca), la que según afirman, es la primera red corporativa que trabaja al completo con el nuevo protocolo de Internet. Un entorno real donde los empleados se conectan por IPv6.
Carlos Ralli, responsable de estándares de Internet y experto en IPv6 en Telefónica I+D ha respondido a las preguntas de los usuarios durante un encuentro en Twitter.
Además, asegura que tras el IPv6 World Day, que servirá para «depurar sistemas operativos y navegadores», se iniciará la migración de usuarios, de forma «progresiva».
Para ello es necesario que el usuario, el router, el ISP y el servidor al que accede estén actualizados. La red del operador está preparada y «los routers se irán actualizando», asegura.