Trident Media Guardia almacena direcciones IP de internautas franceses que descargan contenido ilegal

La empresa responsable del seguimiento de las descargas de archivos de Internet en Francia para luego presentar denuncias en marco de la Ley Hadopi (ley antidescargas), Trident Media Guardia (TMG), ha sufrido el fin de semana pasado una falla de seguridad interna en sus servidores que ha provocado la publicación accidental de las direcciones IP de miles de internautas de aquel país.

La TMG es contratada por la sociedad de gestión de la Ley Hadopi para analizar las redes de descargas de archivos compartidos y detectar e informar sobre las descargas ilegales que dan lugar al procedimiento de activación de tres avisos, los que a su vez pueden llevar a la suspensión de la conexión a Internet del usuario en cuestión.

La información fue publicada por el sitio web francés Numerama, que también afirma haber recibido por parte de Anonymous France una lista con 5342 ficheros BitTorrent revisados por el TMG.

Los archivos más recientes datan del 14 de mayo de este año, mientras que el más antiguo es del año 2008, lo que podría cuasar cuestionamientos sobre el largo tiempo durante el cual la TMG guarda los datos de los usuarios de Internet.

Según afirmó Numerama, no toda la información corresponde a la actividad de usuarios franceses de Internet, lo que lleva a suponer que la empresa también trabaja para entidades de otros países.

Scroll al inicio