La compañÃa Google está impidiendo el acceso de los smartphones y de los tablets “rooteados†(o desbloqueados) a su servicio de alquiler de pelÃculas a través del Andoid Market.
La noticia fue publicada por diversos medios de comunicación internacionales y Google ha dicho que esta limitación se debe a la protección de los derechos de autor de las pelÃculas.
En concreto, la compañÃa ha informado que los dueños de dispositivos móviles con acceso a al root de Android, es decir, aquellos con privilegios de “superusuario†que van más allá de las limitaciones impuestas por los fabricantes y las operadoras de telefonÃa y datos móviles, no podrán utilizar este nuevo servicio.
Según la información divulgada, quienes tienen un smartphone o tablet desbloqueado y traten de alquilar una pelÃcula en el Android Market verán un mensaje de error (error 49) que indicará que no es posible obtener la licencia.
Por ahora, esta limitación de acceso al Android Movie Market afecta sólo a los dispositivos móviles que corren con Android Honeycomb 3.1, la única versión del sistema operativo móvil de Google que por el momento tiene acceso al alquilar pelÃculas a través del nuevo servicio de reproducción de pelÃculas en streaming de Google.