Netflix ha subido el precio mensual para los clientes que utilizan el paquete de servicios online y por correo, una decisión que podrÃa atraer más clientes a adoptar sólo el servicio de reproducción de pelÃculas vÃa streaming. La compañÃa anunció un aumento del 60% en el precio del plan mensual que permite a los usuarios ver pelÃculas y videos en lÃnea, sin limitaciones, y recibir DVDs por correo.
Los clientes de Estados Unidos que desean los dos servicios deberán abonar 7,99 dólares para recibir un DVD a la vez por correo, más $ 7,99 para el streaming ilimitado de pelÃculas y vÃdeos, lo que da un total por mes de 15,98 dólares, según informó Netflix esta semana. El coste anterior por los dos servicios era de 9,99 dólares mensuales.
El incremento tendrá efecto inmediato para los nuevos suscriptores y a partir de septiembre para los clientes actuales.
Netflix, el servicio más grande de Estados Unidos de alquiler de pelÃculas, con 23 millones de suscriptores, ha reforzado recientemente su servicio de streaming para televisores y dispositivos móviles, y reducido el énfasis en su servicio de envÃo de DVDs por correo.