Parece que poco a poco se va abriendo las puertas hacia el despliegue de las fibras ópticas  y cada vez son más las compañÃas que ofrecen conexiones de alta velocidad. La última en sumarse a este carro ha sido la empresa Adamo, una compañÃa que puede que no sea muy conocida por los usuarios pero que ya han desplegado fibra en ciertos rincones del paÃs como son Asturias, Barcelona o Viladecans, y ahora llega a Lleida donde han desplegado una lÃnea de fibra con la que pretenden ofrecer conexiones simétricas de 100 megas.
La idea que tiene la empresa es empezar a ofrecer el servicio a 1.000 hogares a lo largo de este mes de octubre, para poco a poco ir aumentando su cubertura y poder ofrecer los 100 megas simétricos a 10.000 viviendas, lo que convertirÃa a Lleida en el tercer municipio catalán en disfrutar de estas velocidades.
Pero además del servicio que ofrece, hay otra caracterÃstica llamativa para los usuarios. Esta no es otra que el precio, ya que este será de 31,95 € al mes fuera de promoción, aunque si se contrata ahora, el precio se verá reducido considerablemente.
Mientras que estas ciudades ya pueden navegar a estas velocidades, aún hay mucho territorio nacional que no pueden optar a la fibra óptica por falta de cobertura, por lo que esperamos que las empresas se pongan manos a la obra y en un breve espacio de tiempo este servicio sea algo habitual entre los hogares españoles.