Hace un par de dÃas os hablábamos de un tema relacionado con este mismo, la expansión de las conexiones a internet o para ser más preciso, las conexiones Wifi en cada vez más lugares. La empresa Qualcomm habÃa decidido tomar la iniciativa de instalar una pequeña mini-estación de antenas al uso en cada uno de los tejados de nuestras casas. Asegurando de esta forma que la velocidad de conexión mejorarÃa hasta 1.000 veces. ¿Pero relamente necesitamos el 100% del tiempo estar conectados?
Hoy nos llega otra noticia que parece responder a la pregunta que acabo de formular, y la respuesta parece ser definitivamente que sÃ, que estar conectados el 100% del dÃa no es una opción sino casi un deber.
Un buen titular podrÃa ser: «Dentro de no mucho tiempo todos los objetos cotidianos de tu casa te proporcionaran conexión Wifi«. Este se consiguirá gracias a nuevas invenciones en hardware y software en empresas como Kickstarter, que acaba de presentar en sociedad una nueva gama de pequeños dispositivos englobados en un proyecto que han denominado Spark Core, a través de los cuales podremos tener conexión Wifi en cada uno de los objetos cotidianos donde instalemos los susodichos dispositivos.
Si nos ponemos un poco más técnicos podemos decir que estos dispositivos de Spark Core con compatibles con Arduino y basan su tecnologÃa en pequeños procesadores ARM Cortex M3A que corren a 72 MHz, y tienen como función esencial la citada arriba, ofrecer un pequeño enlace de conexión Wifi  802.11 b/g a todos los objetos donde decidamos implantarlos.
¿Es necesario?
Muchos responderan que no y es totalmente comprensible, pero yo he de confesar que no puedo parar de verle utilidades a este tipo de nuevos inventos. Por ejemplo si la conexión de tu Router está en el salón y tu portátil 3 habitaciones de por medio no coje bien la señal, pues puedes instalar el pequeño dispositivo al lado de la lampara de tu mesilla y solucionado. Una fantástica solución.