La noticia de hoy es bastante curiosa. La verdad es que me ha llamado la atención (para bien) el que iniciativas de este tipo salgan adelante ya que suponen un antes y un después en muchos aspectos de la vida del usuario en cuanto al consumo de contenidos multimedia.
En este caso los protagonistas de la noticia son nada menos que Sony y Disney, dos grandes compañÃas que han decidido aliarse por proporcionar a sus usuarios una nueva vÃa a la hora de consumir una pelÃcula recien estrenada: Poder consumirla en el cine, como tradicioanlmente se viene haciendo, o en nuestra propia casa a través del streaming (o visualizado de contenidos en directo desde internet).
Una noticia genial, no cabe duda, sin embargo hay que resaltar que de momento solo se va a tratar de implantar en Corea del Sur, paÃs que ha sido elegido como experiencia piloto de este nuevo «experimento».
Si este nuevo métedo tiene demanda es muy previsible que el modelo se exporte más pronto que tarde a otros paÃses, pero lo pronto habrá que esperar.
En más de una ocasión en otros paÃses como EEUU donde haca ya unos años atrás Universal Picture trató de implantar un modelo de visualización de estrenos vÃa streaming y finalmente dicho modelo no pudo salir adelante, ya que entre otras cosas, la oposición de los propietarios de las salas de cine fue feroz, por otro lado parece que en una fase inicial la iniciativa no tuvo toda la demanda que cabrÃa esperar.
Sin embargo tenemos que tener en cuenta que las cosas han cambiado, y ahora en pleno 2013 es el momento de internet, donde los usuarios sino son capaces de ver un estreno o de ver un capÃtulo de su serie preferida no tardan en ir a un ordenador con conexión a internet, y ver el capÃtulo que se habÃan perdido, y el de la semana que viene quizas también.