Hace poco más de un mes os contábamos como desde Google se habÃa iniciado un fuerte conflicto con el paÃs argentino. El conflicto se originaba en los problemas polÃticos y sociales de éste paÃs. Por lo visto Google según sus propias declaraciones no podÃa efectuar el pago a los desarrolladores argentinos que a través del Google Play crearan nuevas Apps de pago y las vendieran a través de dicha tienda.
Por tanto y ante la imposibilidad de pago, Google en un principio decidió prohibir la subida de Apps (siempre y cuando fueran de pago) a los desarrolladores argentinos, los cuales dejerÃan de percibibir cualquier tipo de remuneración por la venta de sus propias aplicaciones. Esto levantó un gran revuelo entre la sociedad de desarrolladores y programadores en general y en Argentina en particular. Muchos alegaban que el buscador deberÃa reconsiderar esta drástica decisión y tratar de agotar antes otras vÃas ya que la entrada de capital al paÃs era percibido como algo bastante necesario.
Los motivos de esta decisión de dar marcha atrás no han quedado demasiado claros, ya que solo nos podemos basar en unas declaraciones sumamente escuetas realizadas por parte de Google en su blog oficial para desarrolladores. Sin embargo parece que por lo menos de momento, se han detenido cualquier tipo de maniobra que conlleve la eliminación de las aplicaciones de pago de las apps del Google Play argentino.
De este modo, al menos en una fase inicial y hasta conocer más detalles, los desarrolladores de este paÃs podrán seguir creando Apps de pago y subirlas al Google Play, por supuesto recibiendo su parte correspondiente de los ingresos generados por sus ventas.Â
Lo que muchos dudan o temen es que esta medida sea más un parche temporal ante el revuelo causado que una medida definitiva, no obstante para saberlo definitivamente habra que esperar aun un poco más.