Mucho venimos hablando en las últimas semanas acerca de los enormes planes de expansión que tienen la mayorÃa de las empresas proveedoras de Internet en el territorio nacional para estos tiempos que corren, y una de las noticias que se ha confirmado al respecto ahora, es que Yoigo impulsará el despliegue de su red LTE durante los primeros meses de 2014, para terminar de dar el espaldarazo definitivo a esta tecnologÃa.
Si pensamos que en lo que ha pasado de tiempo desde la presentación y lanzamiento oficial de las redes de 4G, Yoigo se ha mostrado como la empresa más interesada en poder llevar el servicio y la cobertura a todos los españoles, no resulta casual que ya se venga adelantando que podrÃa convertirse en la primera firma en registraron una llegada a la mayor parte de los compatriotas en los próximos meses.
De hecho, desde la empresa tienen claro cuál es su próximo objetivo, el que tiene que ver directamente con “ser el primer operador en nuestro paÃs que logra llegar a todas las provincias españolasâ€. Para eso, claro, hace falta todavÃa bastante de inversión y más aún de trabajo, pero los próximos puntos a llegar están delineados, y se trata de veinte provincias peninsulares, sumadas a las Islas Canarias y Baleares.
Yoigo, que ha presentado en los últimos dÃas lo que es su nuevo mapa de cobertura en el que se explica cuáles son los planes a seguir, podrÃa llegar en breve a cuatro nuevas provincias, en los casos de Navarra, Palencia, Lleida y Granada. Incluso, desde dentro de la firma han deslizado que, para febrero, podrÃan tener llegada ya a otras 15 provincias más: Lugo, Ourense, León, Zamora, Salamanca, Santander, Valladolid, Burgos, Soria, Logroño, Huesca, Teruel, Jaén, Palma de Mallorca, Vitoria y Melilla.
Marzo, la estocada final
Ya superados los procesos de finales de enero y del mes de febrero, marzo significará para Yoigo el lanzamiento a través de varias estaciones en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de la Laguna, Telde y Arona, entre otros.